buscar noticiasbuscar noticias

Mediante consulta ciudadana PRD buscará tumbar “ley dedazo”

El dirigente municipal del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez, afirmó que, mediante una consulta ciudadana, buscarán revocar la reforma que faculta a los cabildos para designar de manera directa a los delegados municipales.

Entrevistado en Tamulté de las Sabanas, a donde asistió para respaldar el bloqueo que se daría en la carretera Villahermosa-Frontera, el líder municipal del Sol Azteca aseguró que en breve iniciarán la recolección de firmas para presentarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Mediante consulta ciudadana PRD buscará tumbar “ley dedazo”

Sostuvo que la figura existe en la Constitución y bastarán alrededor de 18 mil firmas para que el órgano electoral convoque a una consulta y se decida si los ciudadanos están de acuerdo con la llamada “Ley Dedazo”.

“Nosotros vamos a provocar que esta consulta se lleve a efecto, es una consulta que está contemplada por la ley, para que se consulte a la gente si está de acuerdo o no con esta ‘Ley Dedazo’ que está tratándose de consolidar. De ganar esta consulta, sí sería vinculatoria a efectos de que los diputados del Congreso del Estado puedan modificar esta esta ‘Ley Dedazo’, que a todas luces es anticonstitucional”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que este martes presentarán los primeros juicios de amparo contra la designación de los delegados municipales, toda vez que el término vence el próximo 27 de mayo. 

Reiteró que serán alrededor de 50 recursos de este tipo los que promoverán en Centro y reconoció que el proceso llevará varios meses para que sea resuelto.

Short Link: