buscar noticiasbuscar noticias

Merino Campos asegura que acatará resolutivo en su contra por violar Ley en Revocación de Mandato

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que acatará la resolución que el Congreso local emita en su contra, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara que él y otros 16 mandatarios de la 4T cometieron delitos electorales durante el proceso de Revocación de Mandato

El pasado miércoles, el Tribunal determinó que se deberá inscribir a los gobernadores en comento en el Catálogo de Sujetos Sancionados y dar vista a sus respectivos Congresos locales, para que determinen la situación jurídica de las personas sancionadas, según corresponda.

Merino Campos asegura que acatará resolutivo en su contra por violar Ley en Revocación de Mandato

Cuestionado al respecto, Merino Campos dijo que este asunto lo atenderán sus abogados. 

“Eso lo tienen que ver nuestros abogados y acataremos las resoluciones que sean legales y que procedan, no tenemos ningún problema en eso”, expresó.

Por su parte, el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos, mencionó que vale la pena esperar lo que resuelva el Congreso, ya que se analizará si tienen alcance todas las acciones del Tribunal.  

“Vale la pena esperar para que se conozcan, porque al parecer hay dos de las disposiciones que determinan que todavía tienen manera de alegar algo del derecho del gobernador y habría que analizar también todos los alcances y la profundidad del hecho. Vamos a esperar, todavía no hemos conocido de fondo el resolutivo”.   

Castillejos dijo no saber el tipo de sanciones a las que podría ser acreedor el gobernador, por lo que pidió esperar a que se pronuncien los diputados locales.

El miércoles, la Sala Superior del TEPJF confirmó que los mandatarios de la 4T cometieron 98 ilícitos por promocionar la Revocación de Mandato en periodo prohibido, ya que resaltaron los "logros del gobierno, relacionados con beneficios y compromisos del movimiento en el que se identifican".

Short Link: