Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas descartó que exista un distanciamiento con Katia Ornelas, aunque reconoció que la diputada local le ha externado aspectos donde difiere de las formas como dirige el partido.

En entrevista, dijo desconocer en su totalidad lo que ha expresado la también secretaria general del tricolor respecto a la relación entre ambos, puesto que se encontraba fuera del estado; sin embargo, confío en que mediante el diálogo se lograrán dirimir las diferencias.

El priista reveló que, aunque el asunto está siendo magnificado por los medios de comunicación, este jueves le propuso a Ornelas Gil, de manera institucional, un encuentro aunque ella expuso no coincidir con la fecha propuesta, por lo que la reunión se realizará en próximos días.

“En algún momento me hizo ver, cuando se le entregó su constancia, de que difería algunas cuestiones mías, pero en las últimas fechas habíamos estado en comunicación; ella con su agenda legislativa y algunas actividades que yo traigo en las cuestiones de partido. Katia es una política profesional, es una mujer formada y hecha en el partido, con una gran preparación, creo que es más que claro lo que siempre he manifestado de ella. (Es) una mujer con talento, con capacidad, con experiencia y creo que bajo esos tres criterios, estas diferencias que pudieran haber, van a ser soslayadas en el momento que pudiéramos platicar. Es por eso que hoy por la vía institucional le pedí que nos pudiéramos sentar en nuestra casa para que ahí mismo podamos dirimir, si es que la hay, cualquier diferencia que pueda haber”, dijo.

El líder partidista aseguró que durante su gestión ha mantenido apertura y ha estado abierto al diálogo, aunque afirmó que en la política siempre habrán diferencias, las cuales siempre se podrán encausar en beneficio del PRI, por ello, descartó que Katia Ornelas renuncie a su militancia. 

“Creo que ella no se va a ir del partido, es una mujer con arraigo ideológico, con una gran y fuerte presencia de congruencia política. Es un liderazgo que a lo largo de muchos años se formó en nuestro instituto. Creo en la máxima que ‘las diferencias en política no se personalizan’ y que las diferencias en la verdadera política, en la política de altura, como ella la ejerce, son esas diferencias las que hacen crecer. Escuchar las distintas voces de las opiniones que no coincidan con las formas o estilos, siempre apegadas a los estatutos del partido, tendrán que ser fundamentales para seguir transitando en nuestro partido”, manifestó.

Lara Sedas aseguró que el encuentro con Katia Ornelas le permitirá conocer las opiniones de otros militantes que pudieran estar en la misma situación que la legisladora local, 

pues el PRI “es un partido vivo y dinámico”, donde se expresan comentarios favorables y en desacierto a las acciones que toman los dirigentes.

“Las expresiones que vayan en diferencia a las acciones que estemos emprendiendo los dirigentes no son tomadas como cuestiones negativas, al contrario son siempre vistas con positivismo, porque dan la pauta al crecimiento; toda crisis al interior de un partido político debe dar la pauta para que podamos mejorar, quiero precisarte ante las opiniones que se han vertido que hay muchas expresiones que dicen que el PRI está en decadencia, yo creo que esa crisis que hoy se ve no es de las siglas de nuestro partido, no es nuestro instituto político, es que algunos priistas no han comprendido la situación que hoy vierte nuestro partido”, subrayó.

Respecto a la salida de cuadros o la dimisión a cargos al interior del partido, el dirigente del tricolor opinó que son responsables de sus determinaciones, aunque rechazó que el partido “se esté derrumbando”.

“El PRI tiene que ser responsable de que la visión de nuestro liderazgo antes que ver el bienestar de ellos mismos o de nosotros mismos, tiene que darse el bienestar a nuestra militancia y a los ciudadanos de Tabasco -Con la salida de Felipe Graham, incluso la renuncia de Minerva Ocaña a la Fundación Colosio, entre otros personajes antes, durante y después del proceso electoral, ¿el PRI no se está derrumbando? -No, somos respetuosos y creo que es un fortalecimiento, porque así como han salido algunos, han entrado más y tenemos una fuerte presencia en una estrategia consolidada a poder seguir captando a una juventud que venga a reforzar generacionalmente a nuestro partido, respetuosos de aquellos personajes ideológicos que siguen manteniéndose en el PRI y que con su experiencia y trayectoria siguen fortaleciendo la idiosincrasia, la ideología de nuestro partido, pero aquellas expresiones, también, que a lo largo del tiempo han tomado decisiones, los vamos a respetar”, señaló.



Noticias relacionadas

Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

Va FGR contra juez que absolvió a Rosario Robles

Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

Margarita Zavala dejaría curul ante 'golpeteo' por García Luna: Político MX

Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

Soraya lee literatura fantástica, ironiza secretario de Cultura tras señalamiento sobre Biblioteca Pino Suárez

Minimiza Dagoberto Lara ‘rompimiento’ con Katia Ornelas; confía que se mantendrá en el PRI

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE