buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Monreal embestida contra él en Morena; a fin de año decide si sigue en el partido

El legislador también acusó a la Gobernadora de Campeche de no tener escrúpulos

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la guerra dentro de Morena apenas comienza, luego de la filtración de audios y otra información que lo involucra, por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

Ante la difusión de nueva información sobre su patrimonio en el "Martes del Jaguar", dijo que la guerra dentro del partido inició desde hace tiempo, lo que podría llevar a que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación se disuelva. 

Acusa Monreal embestida contra él en Morena; a fin de año decide si sigue en el partido

"-¿Ahora sí empezó la guerra adentro de su partido en Morena? –Bueno, yo le diría que ya tiene rato. Ahora se ha acrecentado y se ha acentuado. Yo lo dije: es un camino sin retorno. Quienes diseñaron esta estrategia con asesores extranjeros no saben la conclusión y la conclusión normalmente cuando hay este tipo de divisiones y purgas, es que el movimiento se disuelva y no se logre la ratificación del triunfo electoral, pero allá ellos son los que han iniciado esta guerra y yo no me voy a dejar. -¿Claudia la empezó? –Pues es a partir de la sucesión adelantada y eso apenas se comienza, pero por supuesto que hay intereses muy fuertes, tratando de eliminarme a la mala (...) No me van a doblegar, no me van a someter, voy a resistir", expresó.  

Al reiterar que el conflicto interno en Morena lo inició el grupo encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta "sucesión adelantada" podría generar, posteriormente, ataques contra otros aspirantes como Marcelo Ebrard. 

"La sucesión adelantada está generando estragos internos. Ahorita es conmigo, mañana será con Marcelo y entre ellos, pero es un error la sucesión adelantada, mire dónde nos tienen y me parece que, sin reglas claras, sin piso parejo, esto será la ley de la selva, la ley de la barbarie, la ley del troglodita y de momentos que no esperábamos tener, ya están encima", dijo. 

Por otro lado, Monreal Ávila aseveró que "no hay forma" de que Layda Sansores se escape de la ley, ya que la calificó como una "presunta delincuente", al recordar que la denunció por los delitos de intervención ilegal de las comunicaciones y peculado.  

"Estoy esperando prudentemente que la Fiscalía General de la República termine con las pruebas, los peritajes, donde demuestro que hubo violación a la ley y que hay delito, pero que el Ministerio Público tiene que determinar y después plantearlo a la Cámara de Diputados. Voy a estar a la espera prudentemente porque no hay forma de que se escape, no hay forma (...), se configuran dos delitos: difusión y peculado. Para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano o mexicana que viole la constitución y la ley", agregó. 

El legislador también acusó a la Gobernadora de Campeche de no tener escrúpulos y adelantó que en diciembre definirá su permanencia en el partido.

"Vamos a ver, vamos a esperar diciembre, diciembre y sus posadas. ´Diciembre me gustó pa´ que te vayas, sea muy cruel adiós, mi Navidad, no quiero comenzar el año nuevo con este que me hace tanto mal y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido... Ya mejor no les digo nada, porque es una infamia, de nuevo, otra infamia (...) Son los mismos expedientes que el PRI y el PAN, en su momento, me integraron, ahora los tiene ella pero no me da temor, la conozco muy bien y sé lo que son capaces de hacer porque no tiene escrúpulos", refirió. 

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena aseguró que no se quedará callado y que le ganará la candidatura presidencial tanto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como a los "preferidos del poder".

Short Link: