buscar noticiasbuscar noticias

"No me da miedo que me pisen", asegura Monreal

Dijo que seguirá luchando porque quiere que este país sea mejor, porque la reconciliación es urgente, porque deben continuar con cambio y porque la sociedad exige un México más justo, más próspero, más progresista y más tolerante

Retomando palabras de Blaga Dimitrova, escritora y política búlgara, el senador de Morena, Ricardo Monreal expresó que "No me da ningún miedo que me pisen. Cuando se pisa, la hierba se convierte en sendero".

Lo anterior, lo dijo un día después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que en su emisión del próximo martes responderá a las acusaciones de Monreal Ávila y a quienes han salido a defenderlo, tras exhibir presuntas conversaciones entre el morenista y el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en las que los dos personajes buscaban una alianza para que David Monreal llegara a la gubernatura de Zacatecas.

No me da miedo que me pisen, asegura Monreal

En un video publicado en sus redes, el también presidente de la Junta  de Coordinación Política del Senado, recordó una lectura de Dimitrova, quien fuera vicepresidenta en Bulgaria, y que duró toda su vida luchando en aquella nación.

"Ella después de triunfar, luchó y fue vicepresidenta, pero al año renunció, y quedó muy decepcionada por los ataques internos de sus propios grupos de partidarios, de sus propias corrientes políticas e ideológicas. No la comprendieron y fue muy triste el que haya renunciado a toda actividad pública y se refugió en la actividad privada. Creo que debió haber seguido luchando.

"Recuerdo una de sus frases, que a mí me conmovió bastante. Decía ella: ´No me da ningún miedo que me pisen; porque cuando se pisa, la hierba se convierte en sendero´", expresó.

Monreal dijo que seguirá luchando porque quiere que este país sea mejor, porque la reconciliación es urgente, porque deben continuar con cambio y porque la sociedad exige un México más justo, más próspero, más progresista y más tolerante.

Asimismo, el legislador adelantó que está preparando los dictámenes de iniciativas importante como la Ley de Cunas Vacías; una ley relativa a que se acepten a todas las personas con discapacidad a ser asegurados en servicios médicos, en seguros de vida y otro tipo de seguros.

Además, la modificando a la Ley Federal del Trabajo para poder castigar, sancionar a todos aquellos que obligan incorporarse al crimen organizado, a jóvenes, a niños, a personas inimputables.

Short Link: