buscar noticiasbuscar noticias

Monreal reclama a Santiago Nieto por apoyo a Ebrard

Esto, luego de que el extitular de la UIF anunciara que encabezaría el proyecto "Con Marcelo sí" en Querétaro

El senador Ricardo Monreal Ávila reclamó al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, el apoyo adelantado al canciller Marcelo Ebrard.

Esto, luego de que Nieto Castillo anunciara que encabezaría el proyecto "Con Marcelo sí" en Querétaro, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca quién es el canciller y los alcances que ha tenido. 

Monreal reclama a Santiago Nieto por apoyo a Ebrard

El coordinador de Morena en el Senado realizó la queja durante la firma de un convenio para crear el Centro de Capacitación y formación de la Cámara alta en Hidalgo. En este evento también participó el gobernador de esa entidad, Julio Menchaca.

"¿Cómo vas, Santiago? aunque ya vi que en Querétaro te has pronunciado anticipadamente, aunque no deberías de hacerlo, por respeto al gobernador, pero bueno, cada quien tiene que asumir su responsabilidad", expresó.

En su intervención, Monreal Ávila recordó a los simpatizantes morenistas que lo abuchearon en una visita que realizó a Hidalgo el año pasado. Bromeó con que, en esta ocasión, el gobernador Menchaca no los dejó entrar.

Además, aprovechó para pedir a las y los gobernadores de Morena que instruyan a los servidores públicos a su cargo a que mantengan en una posición de neutralidad, pese a tener simpatías por alguna de las llamadas "corcholatas".

El legislador reiteró la importancia de tener reglas claras durante el proceso de selección del o la candidata presidencial, especialmente, luego de la carta que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, envió a los mandatarios estatales.

De hecho, denunció que todavía existe "piso disparejo" en la contienda al interior del partido, pero sostuvo que, pese a ello, permanecerá en Morena.

Short Link: