buscar noticiasbuscar noticias

Morena acusa campaña tramposa en Edomex

Denuncia a la priista Alejandra del Moral por espectaculares

Por el presunto rebase de tope de gastos de campañas, Morena y el equipo de campaña de Delfina Gómez presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra los espectaculares que promueven a la precandidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral.

El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, advirtió que han detectado más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público a favor de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Morena acusa campaña tramposa en Edomex

Señaló que se estima que el gasto sería de 30 millones de pesos, con lo cual, el tricolor ya no podría gastar recursos en precampaña, pues habría superado el tope establecido.

"Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre estos espectaculares, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña. "Hemos calculado que el valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos que es el tope de precampaña establecido por la autoridad electoral. Por lo que estamos exigiendo al instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña; por lo tanto, no tendría Alejandra del Moral recursos para su precampaña", aseveró.

Acompañado del coordinador de precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, y del delegado Higinio Martínez, el líder morenista pidió que haya juego limpio y que se respete la ley, y que no haya ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien.

"Supuestamente es una revista la que se anuncia, Mundo Ejecutivo. Si ustedes entran a la página de internet de Mundo Ejecutivo ahí no hay rastro de la famosa portada que está en todos los espectaculares por lo tanto está claro que se trata de una simulación, una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI. "Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales, exigimos a las autoridades electorales que actúen de inmediato", señaló.

Short Link: