buscar noticiasbuscar noticias

"Al INE le salió el tiro por la culata y en su propia encuesta": Morena

La encuesta, que fue levantada en septiembre, muestra el respaldo mayoritario a propuestas como destinar menos recursos a partidos y al órgano electoral

Al mostrar en redes sociales su beneplácito por los resultados de la encuesta en la que los ciudadanos se pronuncian a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, el líder nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que al INE le salió el tiro por la culata.

Y es que se trata de una encuesta impulsada por el propio Instituto Nacional Electoral (INE), quien se ha opuesto a la iniciativa del Ejecutivo.

Al INE le salió el tiro por la culata y en su propia encuesta: Morena
"Al INE le salió el tiro por la culata y en su propia encuesta el pueblo aprueba la iniciativa de reforma electoral propuesta por nuestro presidente", escribió el dirigente morenista en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, la encuesta, que fue levantada en septiembre, muestra el respaldo mayoritario a propuestas como destinar menos recursos a partidos y al órgano electoral.

En esta medición, hay un apoyo de más de 70% de los ciudadanos que consideran favorable elegir a los consejeros y magistrados por voto directo.

Short Link: