buscar noticiasbuscar noticias

Morena denuncia a Ciro Murayama tras criticar reunión de Adán Augusto con gobernadores

Considera que violó los principios de imparcialidad al cuestionar el encuentro del secretario de Gobernación con mandatarios

Morena presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control del INE en contra del consejero Ciro Murayama al considerar que violó los principios de imparcialidad al cuestionar la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con gobernadores de la llamada Cuarta Transformación el pasado 14 de enero.

En entrevista con Telereportaje, el representante electoral morenista ante el INE, Mario Llergo, señaló que las críticas de Murayama en Twitter, quien dijo que "es inaudito el desprecio desde el poder a la Constitución", incitó que el PAN y PRD presentarán una queja contra Adán Augusto López y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien también estuvo presente en la reunión.

Morena denuncia a Ciro Murayama tras criticar reunión de Adán Augusto con gobernadores
"Lo hemos señalado en diversas ocasiones que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova no actúan como árbitros, ellos traen intereses y responden a esos intereses facciosos en contra de nuestro movimiento, ellos no actúan como árbitros, ni se ciñen a los principios rectores del Consejo General como consejeros del INE, que es la imparcialidad, que es la certeza, no se apegan al Estado de Derecho con el que deben actuar y se ve el cochupo que hay con el PAN", expresó.

  

El también diputado federal sostuvo que una de las funciones del titular de la Segob es atender y escuchar a todos los actores políticos, ya que es el enlace del titular del Poder Ejecutivo federal con los gobiernos estatales y partidos políticos, por lo que no está violentando la ley a como acusaron el PAN y PRD.

La oposición acusó a Adán Augusto López por utilización indebida de recursos públicos, al hacer uso de las instalaciones de la dependencia y habilitarlas como oficinas de trabajo del partido Morena.

"Nada más falso, nada más alejado de la realidad, el licenciado Adán Augusto López está cumpliendo con una función propia como responsable de la política interior del país. 

"Estamos en víspera del proceso electoral 2024 y todo lo quieren mediatizar y es clara ahí la estrategia", comentó.   

Llergo Latournerie dijo que Morena confía en que el Órgano Interno de Control del INE tomará cartas en el asunto contra el consejero Murayama.

  

Short Link: