"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

Ebrard está en todo su derecho de impugnar, apuntó

"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió en que el excanciller Marcelo Ebrard no rompa relaciones con el partido, luego que dijera que ya no tiene espacio en este movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en las instalaciones del INE, luego de la ceremonia del inicio del proceso electoral federal en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que Ebrard Casaubón es clave en este movimiento de transformación y que ésta es su casa. 

"Espero que no (rompa), Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años. Entonces él está comprometido con lo que está pasando en el país, él es consciente de que estamos en un proceso histórico. Hoy el Presidente comentó que es su amigo, que le tiene respeto, como nosotros, también respetamos su trayectoria y su contribución a Morena, entonces espero que no, Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore", expresó.

Apuntó que Marcelo Ebrard está en todo su derecho de impugnar el proceso interno en el que fue elegida la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como la coordinadora de defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, pero dijo que al firmar el acuerdo del Consejo Nacional, él aceptaba las reglas.

No sé que estrategia tenga él (Ebrard), nosotros vamos a defender la integridad del proceso, por una razón: si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, se vería y la verdad es que vemos un resultado muy consistente, las cinco encuestas marcan prácticamente la misma tendencia, están dentro de un rango muy coincidente".

"(...) los resultados ahí están y me parece que son congruentes por su contundencia", aseveró.

Delgado Carrillo, insistió que Marcelo Ebrard tiene cabida en Morena, porque este es un partido del pueblo.  

Finamente, comentó que hoy a mediodía se reunirá con la coordinadora de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum en la sede del partido.

Short Link: https://is.gd/9C6yEw



Noticias relacionadas

"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

El INE está listo para el proceso electoral del 2024: Guadalupe Taddei

"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

Asegura Ebrard que estará en las boletas de 2024

"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

En 2024 habrá presidenta de la República y será de la 4T, asegura Sheinbaum

"Morena es la casa de Marcelo Ebrard": Delgado

Gobernadores de la 4T felicitan a Sheinbaum y cierran filas rumbo al 2024