buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRI Tabasco que Morena es una vergüenza para la democracia tras proceso interno

La Dirigencia estatal criticó el proceso interno de Morena para la elección de sus consejeros nacionales y estatales

La Dirigencia estatal del PRI en Tabasco criticó el proceso interno de Morena para la elección de sus consejeros nacionales y estatales, pues aseguró que se volvieron una vergüenza para la democracia.

A través de un comunicado, el partido tricolor en la entidad reprochó el acarreo de votantes en unidades de transporte público, lo que, acusó, dejó sin servicio a la ciudadanía el pasado fin de semana. 

Acusa PRI Tabasco que Morena es una vergüenza para la democracia tras proceso interno

Asimismo, advirtió que los hechos de violencia registrados, así como las denuncias de coacción del voto por parte de los mismos morenistas, son prácticas que ponen en peligro la democracia en el país.

El PRI sostuvo que, ante las acusaciones de malas prácticas en la elección interna de congresistas del partido guinda, es importante defender al INE, para que con su autonomía y transparencia, siga conduciendo los procesos electorales y no se convierta en comparsa del gobierno.

Aunado a ello, la Dirigencia estatal del Revolucionario Institucional reiteró que desde el gobierno, tanto federal como estatal, así como de Morena y sus aliados, mantienen una estrategia para desestabilizar la alianza electoral "Va por México" con el PAN y el PRD, rumbo al 2024.

Señaló que golpear al PRI es la estrategia para eliminar la coalición, y por ello, los ataques sistemáticos contra los dirigentes opositores.

Short Link: