buscar noticiasbuscar noticias

Morena está unido y asentado: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que existan rupturas al interior de Morena, al afirmar que el partido “está unido” y “asentado” en todo el país y prueba de ello es que gobernarán 22 de 32 entidades.

Entrevistado a su llegada a un hotel de Toluca donde participó en un desayuno con gobernadores y liderazgos del partido guinda, señaló que Morena ahora debe trabajar en la organización de cara a las elecciones de 2024.

Morena está unido y asentado: Adán Augusto López

López Hernández negó que haya organizado este encuentro con funcionarios y miembros de su instituto político previo al mitin en el Zócalo de Toluca.

Morena está unido, está asentado ya en el país y creo que se tiene que trabajar ahora en la organización, -¿Fortalecer al partido? Porque hay algunas rupturas al interior-, ¿A poco un partido que al día de hoy va a gobernar 22 de 32 estados no está fortalecido? -¿Pero cómo evitar el fuego amigo?-, Nosotros tenemos, todos, que llamar a la unidad”, aseveró.

El titular de Segob afirmó que tanto él como los demás asistentes acudieron a este evento porque es domingo y es su día de asueto.

Al término del desayuno y con prisa para acudir al acto público, López Hernández comentó que a los asistentes los llamó a trabajar en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También descartó que esta reunión tenga fines electorales.

“-¿Hay algo rumbo a 2024 que se haya hablado?-, No, no, unidad y nada más que la unidad, -¿Ya se convirtió esto en algo electoral?-, No, nada más estamos entre compañeros, ni antes ni después todo tiene su tiempo,-Está en su cuarto fin de semana consecutivo en estos temas-, Estoy donde siempre.

“-¿Qué llamado les hizo?-, A trabajar unidos en torno al presidente y en torno al movimiento-, ¿No peleas?-, Nunca las ha habido”, agregó. 

Short Link: