buscar noticiasbuscar noticias

Morena impugna lineamiento del INE para recabar firmas en revocación de mandato

El representante electoral de Morena, Mario Llergo, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación en contra del acuerdo del INE que negó el uso del formato impreso para recabar las firmas de la consulta popular de Revocación de Mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Morena impugna lineamiento del INE para recabar firmas en revocación de mandato
PUBLICIDAD

La semana pasada, los consejeros rechazaron modificar los lineamientos de este ejercicio a como lo había planteado Morena, porque coincidieron en que la aplicación móvil para recabar firmas garantiza la autenticidad de los respaldos y que da protección y seguridad de los datos personales.

Llergo Latournerie dijo que están convencidos de que a su partido le asiste la razón jurídica.   

"Desde luego que este tema lo tendrá que resolver el TEPJF, nosotros estamos convencidos que la razón jurídica nos asiste. Vamos a estar muy pendientes y dándole seguimiento a este tema que tendrán que resolver los magistrados del TEPJF, vamos a continuar informándoles", indicó.  

Los lineamientos avalados por el INE establecen que se obtendrán las firmas para pedir la revocación de mandato mediante una app que desarrolla el órgano electoral, además solo en 204 municipios de alta marginación se podrá hacer en papel. 

En total se deben de recabar 2.85 millones de apoyos, solo de quienes cuenten con una credencial de elector. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD