buscar noticiasbuscar noticias

Mario Llergo rechaza actos anticipados de campaña en mitin de Toluca

Oposición respira y habla por la herida, señala Llergo Latournerie

El representante electoral de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo Latournerie, rechazó que su partido y aspirantes a la Presidencia de la República incurrieran en actos anticipados de campaña, por el mitin realizado el pasado domingo en Toluca, Estado de México.    

El PRD y PAN presentaron una queja contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y líderes políticos de Morena, por violar la normatividad electoral y por el uso indebido de recursos públicos.

Mario Llergo rechaza actos anticipados de campaña en mitin de Toluca

Llergo Latournerie justificó que el “encuentro de la unidad” se llevó a cabo en día inhábil y los oradores nunca llamaron al voto.

Dijo que la oposición respira y habla por la herida, tras la derrota electoral del pasado 5 de junio, donde Morena ganó 4 de las 6 gubernaturas en disputa.   

“La oposición, el PAN, aún respira y habla por la herida de la derrota que nuestro movimiento le propinó el pasado domingo 5 de junio, al ganar los principales estados en disputa, como fue Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, entonces, no hay absolutamente ningún acto anticipado de campaña, no hay proceso electoral en curso, y bueno, es parte de la estrategia de la oposición, de estar de manera permanente y sistemática embistiendo a Morena”, apuntó.

El también diputado federal apuntó que no hay elemento alguno que pueda sustentar la queja y atribuyó a una cuestión mediática el recurso interpuesto por la oposición.

Sin embargo, refirió que su partido, y seguramente los actores políticos denunciados, presentarán sus alegatos ante el órgano electoral.

Short Link: