buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan elección de dirigentes estatales de Morena programados para el fin de semana

Dirigente local no descarta que proceso se realice la próxima semana

La falta de resultados de las asambleas distritales y el cúmulo de impugnaciones que se presentaron por el proceso interno, obligaron a Morena a aplazar la realización de los congresos en los que se elegiría a los dirigentes estatales.

La Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió un comunicado, en el que da a conocer un acuerdo para posponer la realización de los congresos estatales, programados para este sábado y domingo.

Aplazan elección de dirigentes estatales de Morena programados para el fin de semana

"Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022, no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración".

"La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes, con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales", señala el comunicado.

Dirigente local no descarta que proceso se realice la próxima semana

Al respecto, el actual dirigente en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez, consideró muy probable que las asambleas electivas se realicen la próxima semana, pues se están terminando de revisar los resultados de la selección de consejeros distritales.

"Se puso una prórroga, porque el Comité Nacional no ha anunciado todos los consejeros de las 32 entidades, entonces hay que esperar para que se dé el anuncio a los consejeros que fueron electos, para que se hagan las asambleas estatales, para nombrar la nueva Dirigencia que va a estar en todos los estados, pero la otra semana, el otro fin de semana puede ser, es nada más de ajustar a los consejeros, porque en otras entidades todavía no han terminado de ver a los consejeros, todos están electos, pero están revisando porque es un proceso muy importante en Morena".     

Hernández Jiménez descartó que su partido pueda terminar dividido tras el proceso interno en el que se elegirá al dirigente estatal, al rechazar que en Morena existan grupos o líneas.

Finalmente, recordó que, de acuerdo a los criterios de paridad en Tabasco, se elegirá a una mujer y serán las 30 mujeres y 30 hombres quienes propongan y voten para elegir a su nuevo dirigente.

Short Link: