buscar noticiasbuscar noticias

Morena pide renuncia de “Alito” a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno a la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, pues acusó que “no da resultados”. 

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez Ruiz, dijo que el priista está ausente, por lo que, por salud de la Cámara, debe renunciar.

Morena pide renuncia de “Alito” a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

“Tenemos un presidente ausente, que nada más sesiona cuando se le pega la gana. Yo creo que, por salud de la Cámara, no podemos tener a una persona así al frente de una comisión. El señor nomás, entiendo que esté en todo este procesamiento de sus acusaciones, financiamiento de su partido, por cosas que él no ha aclarado, pero aquí no ha respondido como presidente. No han sesionado en la Comisión de Gobernación, cuando fue de las más productivas en la legislatura pasada, ahora no tiene un dictamen que darle cuentas al Pleno”, explicó. 

Alavez Ruiz señaló que “Alito” desdeñó la importancia de la Comisión de Gobernación y Población, por lo que se amerita que él mismo presente su renuncia y se coloque a alguien que sí quiera trabajar. 

“Yo creo que él ya se desacreditó solito como presidente de una comisión tan importante en la Cámara de Diputados, es, yo creo, de las más importantes, y que haya desdeñado así el encabezarla, amerita que él mismo presente su renuncia y que su partido se haga cargo de que él mejor conteste a todas las acusaciones que hay y que aquí trabajemos con alguien que de verdad quiera hacer lo que nos corresponde como legisladores”, argumentó. 

La morenista reiteró la omisión de Moreno para atender asuntos legislativos urgentes, como la Ley de los Registros Civiles.

En las últimas semanas, en el marco de las elecciones del pasado 5 de junio, se ha visto a “Alito” muy activo en las actividades del PRI, del cual es líder nacional. 

Short Link: