buscar noticiasbuscar noticias

Defenderemos al INE porque Morena quiere imponerse por la fuerza bruta: Marko Cortés

El panista afirmó que se debe defender al organismo electoral, ya que este fin de semana se evidenció la antidemocracia de Morena

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) de Morena, que durante las elecciones de consejeros electorales demostró que quiere imponerse por la fuerza bruta. 

En un video publicado en sus redes sociales, el panista afirmó que se debe defender al organismo electoral, ya que este fin de semana se evidenció la antidemocracia de Morena, con la violencia y la compra de votos en sus comicios internos. 

Defenderemos al INE porque Morena quiere imponerse por la fuerza bruta: Marko Cortés

"Hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE, para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial. Nadie puede dar lo que no tiene. La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiaros de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena. La compra de votos y la coacción en favor de un candidato constituyen la esencia del partido en el gobierno",  externó.

"Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales de vieja cuña, cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías y su robadera", expresó.

Cortés aseveró que las recientes votaciones de Morena son una prueba del fraude que pretende hacer en 2024, y lo comparó con el partido oficial en los años 70, es decir el PRI, durante el mandato del presidente Luis Echeverría.

Por ello, dijo que los "mexicanos de bien" defenderán la democracia y el derecho a tener tribunales electorales imparciales.  

"Los de Morena no quieren reglas democráticas, no quieren tener un árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, de forma completamente ilegal y usando todo el poder y recursos a su alcance. Por eso, las y los mexicanos de bien defenderemos nuestra libertad de elegir, defenderemos la democracia, defenderemos al INE y nuestro derecho a tener tribunales electorales imparciales. Por eso, en el 2024, cambiaremos a México y corregiremos el rumbo", finalizó. 

Los dichos de Marko Cortés se dan en el contexto de las incidencias registradas este fin de semana durante las elecciones de Morena, y ante la amenaza de los legisladores de ese partido de desaparecer al INE con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Short Link: