buscar noticiasbuscar noticias

Morena volverá a impulsar reducción de diputados locales: Tey Mollinedo

Destaca que es una oportunidad de hacer un replanteamiento y encauzar la vía

 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la reducción de diputados plurinominales en Tabasco, la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, dijo que se debe aprender a competir en las calles.

Morena volverá a impulsar reducción de diputados locales: Tey Mollinedo

"Dicha reducción es una solicitud constante del pueblo, no más despilfarros en política. Hay que aprender a competir en las calles y con la gente", manifestó en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, la líder morenista anunció que su partido insistirá en reducir el número de diputados, sobre todo los plurinominales, al señalar que entre los argumentos de la Corte, es que cada entidad es libre de hacer dichas modificaciones, respetando siempre el equilibrio de diputados de representación proporcional y plurinominales.

"No es una puerta cerrada por completo, sino más bien, es la oportunidad de poder hacer un estudio de acuerdo al posicionamiento de los magistrados, y sobre eso encausar la vía. Creo que es una gran oportunidad de que podamos replantear, es un tema que platicaremos con los compañeros diputados locales, porque es una bandera que vamos a seguir impulsando", enfatizó. 

Mollinedo Cano insistió en que la reforma que aprobó el Congreso de Tabasco, en agosto de 2021, para reducir de 35 a 29 el número de diputados locales, era una demanda añeja de la población tabasqueña.

"Porque es una situación que en la calle, el ciudadano, el pueblo pide, mucho menos burocracia, sobre todo, mucho menos plurinominales, es un planteamiento que el pueblo lo solicita y yo creo que lo que se nos viene como partido, es seguir impulsando esta medida, se puede modificar, no está cerrada la oportunidad de hacerlo", dijo.

Short Link: