buscar noticiasbuscar noticias

Morena y García Harfuch encabezan preferencias para 2024 en CDMX

Una encuesta de la firma Enkoll reveló que el partido Morena y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, son los mejores posicionados rumbo a las elecciones de 2024.

El sondeo, realizado entre el 13 y el 17 de mayo, indicó que, si este día se llevaran a cabo las elecciones para la Jefatura de Gobierno, Morena se llevaría el 48 por ciento de la intención del voto. 

Morena y García Harfuch encabezan preferencias para 2024 en CDMX

En segundo lugar estaría el Partido Acción Nacional (PAN) con 25%; posteriormente el PRI, con 13%; Movimiento Ciudadano, con 5%; PRD y PT con 3%; y el Partido Verde, con 2%.

Si se asignara a los posibles aspirantes por partido, en Morena la opción más fuerte sería Omar García Harfuch, con 28% de las preferencias; seguido por el líder nacional del partido, Mario Delgado, con 25%, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con 24%. 

En el caso del PAN, la favorita sería la diputada federal Margarita Zavala, con el 48% de preferencias; luego, la senadora Xochitl Gálvez, con 25%; y el tercer puesto lo compartirían, con 10% cada uno, los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Finalmente, por el PRI solo aparece el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; y por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky.

Es importante mencionar que en el sondeo participaron, vía telefónica, mil 015 personas que radican en la capital del país.

imagen-recuadro