Muchos partidos siguen en la "pepena" de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara

Muchos partidos siguen en la pepena de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara
Por

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara, manifestó que muchos partidos estuvieron en la “pepena” de sus militantes para hacerlos candidatos en la pasada elección del 06 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer durante el programa “A Fondo” con Chuy Sibilla, en donde estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, PVEM y PRD.

Lara Sedas aseguró que en un análisis del partido, consideraron que el error que cometieron fuer creer que los que hoy gobiernan iban a respetar el voto ciudadano, y no fue así. 

Y al ser cuestionado si se equivocaron en la selección de su candidato a la presidencia municipal de Centro, sostuvo que no, pero criticó a los otros partidos que agarraron a militantes priistas. 

“¿Qué hicimos mal? Creer que quienes hoy gobiernan en el discurso que tenían cuando eran opositores iban a respetar el voto ciudadano, creímos como muchos tabasqueños, como muchos mexicanos, que desde el partido en el poder, lo que representa hoy su liderazgo a nivel nacional que es el presidente en una incongruencia a sus palabras y de sus acciones, por todo ese bagaje que tenía histórico a lo largo de poco más de 18 años, lo iba a establecer hoy en esta gran oportunidad que se tenía histórica y no se hizo, en donde también tengo que analizar que algo hemos hecho bien, porque muchos partidos políticos hoy opositores, lo digo con mucho respeto a quien me acompañan, siguen en la pepena de militantes del PRI queriendo encampanar las cosas para poderlo hacer”, manifestó. 

En respuesta, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, calificó como algo despectivo los señalamientos de Lara Sedas, pero aseguró que el Verde desafortunadamente tuvo candidatos “que llegaron al cuarto para las 12 que empezaba el partido”. 

“Comentarle a mi compañero Dagoberto que ese término de pepenar es despectivo, y espero que no se refiera hoy a Auri.  Primero, una mujer que fue postulada por ellos en su planilla de regidores con su químico. Primero, antes que nada es una mujer, nosotros llamamos adherir talentos, y pues si le exigimos respeto si se refiere así de una dama, esperemos que se esté refiriendo al candidato, al ex gobernador, a mi amigo Manuel Andrade, si él lo considera una pepena de recoger del suelo algo, si recogieron a Manuel del suelo”, señaló. 

En su oportunidad, Dagoberto Lara se defendió de los señalamientos de Vélez Mier y Concha, a tal grado de confrontarse durante el programa. 

“Creo que es un esquema muy oportunista Miguel que tú utilizas, el de mencionar a una persona donde no se hace referencia; pon las palabras tal cual las expresé, y no pongas el nombre de una persona que jamás fue mencionada. - Eso es lo que ocurrió hoy, y dices que pepenamos, pues híjole.  - Te voy a partir de algo, en el caso de las candidaturas, Auri no fue candidata, Auri fue candidata en este proceso a la regiduría. - Dime cuál pepenamos de tus candidatos. - Yo creo que tú haz de tener en la consciencia la actitud que han tomado ustedes en estar buscando a nuestros candidatos. - Y discúlpame que ustedes tengan conflictos internos de tal magnitud que el que reciclaste hoy pues incluso haya pedido tu renuncia en esta misma estación de radio”, aseveró. 

Mientras tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Javier Cabrera Sandoval, insistió en que el Sol Azteca tuvo los mejores hombres y mujeres como candidatos a cargos de elección popular.  

“Nosotros presentamos a los mejores hombres y mujeres ante la sociedad, con plataformas políticas en el tema de políticas públicas hacia los ayuntamientos, sobre nuestras propuestas para tener un equilibrio en Poder Legislativo local, como también las propuestas que llevamos para la integración de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, generar los equilibrios necesarios para una democracia que se requiere en este país, donde se quiere instalar un régimen autoritario, un régimen presidencialista”, apuntó.

Sobre su papel en el Congreso local, Cabrera Sandoval dijo que el PRD será una posición crítica, responsable y seria.

“Nosotros igual firmamos un acuerdo para ir trabajando, en este caso lo firmó MC, el PRI y el PAN, pero ya en el tema legislativo, Acción Nacional no tiene presencia en esta legislatura, ni el RSP. Sí estamos trabajando, porque aunque no tengamos una mayoría, pero si a nosotros nos asiste la razón, vamos a ser escuchados en la máxima tribuna del pueblo”, apuntó.

En tanto que dirigente del PRI, Dagoberto Lara, señaló que en el Congreso local sus legisladores presentarán propuestas para la reactivación económica; así como atender el tema de la falta de agua, salud, seguridad y temas a favor de la mujer.

“Llegamos a un acuerdo, cuando declaramos el 10 de junio que había todo un esquema de elección de Estado (…) yo lo que quiero dejar en claro y sobre todo a los ciudadanos de Tabasco, es que nosotros lo que vamos a seguir convocando es hacer que todo lo que se vaya a legislar haya una apertura completa a la ciudadanía, porque hoy hay grandes sectores de la población que no se sienten representados en el Congreso”, sostuvo.

En su oportunidad, el PVEM ventiló que buscarán nutrir la agenda legislativa, y para eso se realizará una gira en los municipios para conocer las principales necesidades de la gente. 

“Primero vamos en dos vertientes, primero vamos a nutrir la agenda legislativa de las propuestas de campañas que tuvieron nuestros 21 candidatos a diputados locales y seis federales (…) y haremos una gira en los 17 municipios para levantar este sentir y poderlo llevar hacia el Congreso del estado”, comentó.

Es de mencionar que tanto el PRD como el PRI, coincidieron e insistieron en que lamentablemente en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó una elección de Estado.



Noticias relacionadas

Muchos partidos siguen en la pepena de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara

Con sus comentarios, AMLO lastima su propia investidura, responde José Ramón Cossío

Muchos partidos siguen en la pepena de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara

“La República nos necesita”: Monreal tras reunión con Cuauhtémoc Cárdenas

Muchos partidos siguen en la pepena de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara

Presume AMLO que Tabasco no es un estado conservador

Muchos partidos siguen en la pepena de militantes del PRI, expresa Dagoberto Lara

Pide Selván al IEPC actuar con imparcialidad y no por consigna