buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres, actrices y activistas, piden a AMLO no avalar candidatura de Salgado Macedonio

Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, y fotografías con el mensaje "presidente rompa el pacto", mujeres, actrices y activistas, pidieron a Andrés Manuel López Obrador no respaldar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Y es que el político guerrerense enfrenta señalamientos por un caso de abuso sexual cometido en 1998, además de que se ha dado a conocer que existen cinco denuncias más en su contra por el mismo delito, sin embargo, el partido MORENA, que preside Mario Delgado, ha determinado que será su candidato para el gobierno del estado.

Mujeres, actrices y activistas, piden a AMLO no avalar candidatura de Salgado Macedonio
PUBLICIDAD

A pesar de que el presidente López Obrador ha señalado que debido a que son tiempos electorales, hay acusaciones de todo tipo, varias mujeres han expresado su rechazo a que Salgado Macedonio sea candidato a la gubernatura, y quede impune por los delitos que presuntamente cometió.

Agrupaciones como Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM), Las Brujas del Mar, Voces Feministas, así como la actriz Regina Blandón, y otras mujeres, han hecho el llamado al mandatario federal desde las redes sociales.


Short Link: https://is.gd/7TzJGc
PUBLICIDAD