buscar noticiasbuscar noticias

AMLO tiene "perturbaciones psicológicas graves"; debe renunciar: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo llamó a los ciudadanos a exigir la renuncia de López Obrador "en todas partes".

El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo exigió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de sufrir "perturbaciones psicológicas graves". 

En sus redes sociales, el exfuncionario refirió que "la ciudadanía mexicana ha decidido defender al (Instituto Nacional Electoral) INE y retomar la transición democrática". 

AMLO tiene "perturbaciones psicológicas graves"; debe renunciar: Muñoz Ledo

Sin embargo, dijo que el Presidente ha reaccionado "con incoherencias e injurias desorbitadas", que son "reveladoras" de las "perturbaciones psicológicas graves" que sufre.

Debido a ello, sostuvo que el tabasqueño "debe renunciar conforme el Artículo 86 Constitucional", el cual señala que el cargo de Presidente de la República "sólo es renunciable por causa grave".

Muñoz Ledo llamó a los ciudadanos a exigir la renuncia de López Obrador "en todas partes".

Según el Artículo 86, para renunciar, el Mandatario debería presentar el documento al Congreso de la Unión, y este calificaría si en realidad las causas son graves. 

Las declaraciones del también exsenador se dan luego de la "Marcha por la democracia", que fue criticada en reiteradas ocasiones por el presidente López Obrador, antes y después de su realización.

Anteriormente, Muñoz Ledo también había convocado a formar un Frente Democrático Nacional para impedir que el Gobierno federal ejerciera una "intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos".

Short Link: