buscar noticiasbuscar noticias

Murat no estaría en gobierno federal por sus aspiraciones en el 24

No obstante, resaltó la buena relación que tuvo la federación con el mandatario que dejará el cargo a inicios de diciembre próximo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no sería invitado a participar en la administración federal, debido a sus aspiraciones políticas para 2024. 

Hay que recordar que Murat Hinojosa ha anunciado que cuando deje el cargo emprenderá un recorrido por el país para dar a conocer su plataforma, pues dio a conocer que buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la república. 

Murat no estaría en gobierno federal por sus aspiraciones en el 24

Al ser cuestionado si Murat estaría en su gabinete, el presidente dijo desconocer los planes del priista.

No obstante, resaltó la buena relación que tuvo la federación con el mandatario que dejará el cargo a inicios de diciembre próximo. 

"Y en el caso de Alejandro Murat, no sé qué esté pensando. Ha externado que quiere participar en política electoral para 2024. Yo lo que puedo decir es que con nosotros ha actuado con mucho respeto, que hemos trabajado juntos por Oaxaca, por el pueblo de Oaxaca, que hemos sumado esfuerzos, voluntades", apuntó.

Por otra parte, el presidente López Obrador dijo que están a la espera que Canadá otorgue el beneplácito para que Carlos Joaquín González sea el embajador de México en ese país.


Short Link: