buscar noticiasbuscar noticias

Declaraciones de Andrade son "muy fantasiosas", asegura Gerardo Gaudiano

Rechaza dejar la diputación federal para buscar la dirigencia estatal

La aseveración de Manuel Andrade es muy ´fantasiosa´, aseguró Gerardo Gaudiano, al rechazar que esté pensando en dejar la diputación federal para buscar la Dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

Este martes, en Telereportaje, Andrade Díaz ventiló que en MC están pasando cosas ´raras´, pues con la llegada de Gaudiano hubo fuga de cuadros y ahora trasciende un acuerdo en el que el experredista dejaría la diputación para asumir la Dirigencia estatal, desplazando a Pedro Palomeque.

Declaraciones de Andrade son muy fantasiosas, asegura Gerardo Gaudiano

"Me parece que cuando llegó Pedro Palomeque fue una decisión correcta, pero me parece que empezaron a pasar cosas en las que algo tuvo que ver Gaudiano, eso no se da solito, yo me supongo que ante la oferta que él logra concretar con el partido, es de que él sea el candidato a gobernador, pero obviamente necesita al partido y empiezan a darse cosas raras en el partido que ocasionan la renuncia de muchos cuadros, sobre todo jóvenes, precisamente por esto, porque llega Gaudiano y entonces todos se empiezan a salir y renuncian y anda corriendo el chisme de que Gaudiano va a dejar la diputación federal, porque es parte de un acuerdo, eso me lo platicaron en México, es parte de un acuerdo con la Dirigencia nacional, que él nada más iba a estar la mitad del periodo de diputado y que le iba a dejar su lugar a un suplente, no sé quién es, pero entonces él, en la negociación, ahora quiere la Dirigencia estatal, pero ahora ya está Pedro, pues quiere tumbar a Pedro y no creo que se deje Pedro, esas son cosas que pasan ahí", reveló.

Cuestionado al respecto, el parlamentario federal dijo desconocer el origen de la información que ventiló el exgobernador, pero aseguró que ésta es muy fantasiosa y que debería dedicarse a la poesía, pues eso le sale mejor.

"Está muy fantasiosa la declaración de este personaje, que ahora ha llegado a dividir al PRD, no, son fantasías, son fantasías.

- ¿Está condicionado a dejar la diputación para poder ser dirigente de Movimiento Ciudadano? – No, a ver, es que esa es una declaración fantasiosa de Manuel Andrade, no sé de dónde la sacó, honestamente no sé de dónde saca eso, mejor que se dedique a declamar poesía, creo que le gusta mucho la poesía, creo que eso lo hace mejor, yo soy diputado federal por Tabasco y por otros estados y estoy cumpliendo como diputado y también con la coordinación de la tercera circunscripción, yo no podría ser diputado, dirigente y coordinador, no se puede, a mí me gusta cumplir en la encomienda que tengo en este momento, ahorita soy diputado federal", expresó.

Señaló que sí está interesado en dirigir a su partido, tanto a nivel estatal como nacional, solo que en este momento no, pues no le alcanzaría el tiempo para ser diputado, coordinador de circunscripción y dirigente a la vez, por lo que no ha pensado en pedir licencia para dirigir al partido.

"- ¿Le veremos o no como dirigente, está descartada esa posibilidad? – No, bueno, yo no soy profeta, hoy no, porque estoy con una encomienda, pero si tu me preguntas si algún día me gustaría dirigir a mi partido, por supuesto que sí, a nivel estatal y a nivel nacional. Yo voy a terminar como diputado, voy a seguir haciendo carrera en Tabasco, pero no puedo ser dirigente y como coordinador de la circunscripción, no podría, porque no te da el tiempo, tengo que terminar como diputado. -¿Descarta pedir licencia como diputado hasta el 2024? –Para ser dirigente sí, porque además te voy a decir una cosa, no tendría que pedir licencia, porque hay varios casos de dirigentes, pero yo no, hay varios casos de dirigentes que son diputados, pero yo no, no me gustaría, porque no podría cumplir con las dos encomiendas", afirmó finalmente.

  

Short Link: