buscar noticiasbuscar noticias

“Nadie ha ganado y nadie ha perdido la dirigencia de Morena”, señalan legisladores que apoyan a Mario Delgado

Un grupo de 254 legisladores federales, rechazaron que Mario Delgado Carrillo decline a favor de Porfirio Muñoz Ledo, “porque nadie ha ganado y nadie ha perdido” la elección de la presidencia nacional de Morena.

En un pronunciamiento respaldado por 37 senadores, 147 diputados federales y 70 legisladores locales, expresaron: “Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”.

“Nadie ha ganado y nadie ha perdido la dirigencia de Morena”, señalan legisladores que apoyan a Mario Delgado
PUBLICIDAD

Calificaron que Delgado Carrillo es una persona intachable y honrada, de limpio historial y fiel seguidor del ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

“Las encuestadoras reportaron resultados muy cerrados y como consecuencia de ese empate, la autoridad electoral dispone la realización de otra encuesta con los dos contendientes que registran mayor preferencia. Por esta razón se puede inferir que nadie ha ganado ni nadie ha perdido en lo que se refiere a la Presidencia de Morena”, aseveraron.

Asimismo, dijeron que pedir la aceptación de un triunfo que no lo es, es negar la democracia y cuestionaron “¿Cuál sería la representatividad del presidente de Morena y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil”, apuntaron.

En el escrito, los legisladores expusieron que tampoco es honorable señalar que hay “dinero podrido” detrás de los candidatos, y menos de Mario Delgado, pues los militantes que apoyan a sus aspirantes lo han hecho a título personal y con esfuerzo. 

Por último, manifestaron que no es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia y confundiendo a la ciudadanía.

“Debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta, pero también por la unidad. Nadie ha ganado, nadie ha perdido... busquemos la unidad y que el pueblo quite y el pueblo ponga”, concluyeron.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/nRy2gT
PUBLICIDAD