buscar noticiasbuscar noticias

El PRI no se va a extinguir, pero necesita una refundación, considera Katia Ornelas

Dice que renunció a la secretaría general, porque ya no coincidía con el manejo que se está dando al instituto político, por parte de sus dirigentes

Tras señalar que el PRI ya no es el mismo partido de antes, la diputada local Katia Ornelas Gil, consideró que es necesario refundarlo, cambiando desde sus siglas hasta su doctrina.

Lo anterior, tras mencionar que coincide con Georgina Trujillo Zentella, de que el partido está "terapia intensiva"; sin embargo, sostuvo que no se va a extinguir.

El PRI no se va a extinguir, pero necesita una refundación, considera Katia Ornelas

Refirió que cuando se pierde la visión de partido, trae consigo costos políticos como los que vive el PRI, el cual aseveró, se convirtió en una "empresa privada".

"Yo creo que un partido como el PRI, que es tan histórico, que todavía tiene una base dura, no se va a morir ni se va a extinguir, pero está muy mermado - ¿Es necesario que el PRI cambie sus siglas, color? – Yo creo que necesita cambiar siglas, color, documentos, principios, programas, todo", dijo.

En razón de lo anterior, se le preguntó si el PRI podría levantarse de la situación que vive, cambiando sus colores, siglas y doctrina, como han pedido algunos militantes, a lo que Ornelas Gil respondió:

"Es que es un nuevo proceso, pero más allá del documento, se tiene que llevar a la acción, y yo creo que podemos iniciar rápidamente con las prácticas, hay cosas que son maravillosas del programa, pero no se llevan a cabo", abundó.

Recordó que ella renunció a la secretaría general, porque ya no coincidía con el manejo que se está dando al instituto político, por parte de sus dirigentes nacional y estatal. 

Short Link: