buscar noticiasbuscar noticias

Ni FGR, UIF e INE han abierto investigación contra hermano de AMLO grabado recibiendo dinero: Animal Político

El portal Animal Político, confirmó que ni la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o el Instituto Nacional Electoral (INE), han abierto algún expediente en contra de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, quien fue grabado recibiendo dinero de parte del excoordinador de Protección Civil, David León, para una presunta campaña electoral.

El medio señala que ni la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ni la Fiscalía Anticorrupción, han recibido alguna denuncia que les permita iniciar una investigación en contra del hermano de Andrés Manuel López Obrador, y que tampoco se ha abierto una carpeta a pesar de que la Ley General de Delitos Electorales, establece que se puede actuar de oficio.

Ni FGR, UIF e INE han abierto investigación contra hermano de AMLO grabado recibiendo dinero: Animal Político
PUBLICIDAD

Precisa que el INE, ha señalado que para iniciar pesquisas, se debe contar con una queja por parte de un actor político o autoridad que se considere competente en la materia.

La UIF por su parte, indica que no se pueden realizar indagatorias porque ninguna autoridad se lo ha requerido, ni porque las evidencias muestran un acto de corrupción en su totalidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD