Ni instrucción a CFE para pagar afectaciones, ni el cese de Bartlett se dará durante visita de AMLO al estado, estima Pedro Gutiérrez

TABASCO
Ni instrucción a CFE para pagar afectaciones, ni el cese de Bartlett se dará durante visita de AMLO al estado, estima Pedro Gutiérrez

 

El exdirigente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez, auguró que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, no habrán anuncios relevantes sobre sanciones contra los responsables del manejo de la presa "Peñitas", ni órdenes a la CFE para el pago a los afectados por inundaciones a causa de la operación de la misma. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el priista señaló que el mandatario federal tampoco va a anunciar la recisión de contratos de empresas privadas generadoras de energía, pues consideró que son de beneficio económico para el gobierno. 

"Quien esté pensando que mañana (hoy) domingo el presidente de la República ordenará la rescisión de contratos de las empresas privadas que generan energía, están soñando. Quien piense que mañana Andrés Manuel ordenará al cese de Manuel Bartlett por complicidad con esas empresas, peca de ingenuo. Quien está esperando que mañana serán vinculados a proceso judicial los responsables del manejo de las presas por parte de la CFE, está totalmente equivocado. Quien piense que mañana Andrés Manuel ordenará que la CFE pague los daños ocasionados a la población afectada por las inundaciones provocadas desde que se construyó la presa Peñitas en 1986, no conoce hasta donde llega la demagogia y la mentira de la cuarta transformación", expuso. 

Además, recriminó que Felipe Calderón estuvo más veces en Tabasco y otorgó un mayor número de apoyos durante la "gran inundación de 2007".

"En la gran inundación de 2007, Felipe Calderón vino a Tabasco una docena de veces, y entregó 10 mil pesos a cada damnificado. Andrés Manuel, en ese entonces como oposición, calificó dicho apoyo como una miseria y lo culpó de la tragedia. Ahora, Andrés Manuel como presidente de la República no vino a Tabasco a solidarizarse con sus paisanos, y autorizó el pago de 10 mil pesos a cada afectado, el mismo monto que pagó Felipe Calderón hace 13 años", puntualizó. 

Gutiérrez Gutiérrez, también criticó que el gobernador Adán Augusto López, no haya realizado ninguna acción para prevenir una mayor afectación por las inundaciones que se dan de manera recurrente en la entidad, a pesar de que dijo, lleva más de 20 meses al frente del Poder Ejecutivo.  

Agregó que el mandatario estatal pensó que al culpar indirectamente a la federación de las inundaciones (al responsabilizar a la CFE), lograría "la renuncia de Manuel Barttlet y una partida presupuestal "para su consumo".  

Además, consideró que la visita de Javier May fue un mensaje político de parte del presidente de la República. 

"Envió Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, para hacerse cargo de la reparación de daños en efectivo, en un claro mensaje político para el gobernador, de que el expresidente municipal de Comalcalco es quien lo relevará el próximo año... O quien será su candidato a la gubernatura en el 2024. A Javier May lo enviaron para hacer campaña, no para resolver la emergencia. En esta evidente confrontación, por un lado el secretario de Bienestar opera con sus 400 Servidores de la Nación, que es la estructura electoral del Gobierno Federal, censando y seleccionando según sus intereses políticos, dejando al margen al gobierno del estado. Por su parte el gobernador le agita las aguas a Javier May para conflictuar su misión, exhibir su incapacidad política y dejarlo mal con el presidente", declaró. 

 

Short Link: https://is.gd/drQwym

Comentarios