buscar noticiasbuscar noticias

"No perseguimos a nadie", subraya AMLO sobre desafuero de 'Alito'

Las investigaciones están a cargo de las autoridades de Campeche

Tras señalar que las investigaciones contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, son asunto de las autoridades de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no emprende ninguna persecución política en contra de nadie.

Esto, luego de que Moreno Cárdenas acusara al Gobierno de México de persecución y venganza política, tras la solicitud de desafuero presentada en la Cámara de Diputados por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

No perseguimos a nadie, subraya AMLO sobre desafuero de Alito

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que su fuerte no es la venganza, además de que, a diferencia de los gobiernos anteriores, dijo, tampoco fabrican delitos en contra de los opositores.

"Es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana. Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política, a mí me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca podrán decir que soy incongruente. Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos. No somos iguales", enfatizó.

Short Link: