buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza el presidente persecución política por parte del gobernador de Veracruz

Asegura que el gobernador veracruzano sería incapaz de fabricar delitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante las acusaciones de una presunta persecución política contra Paciano Palomino, alcalde electo del municipio de Jesús Carranza.

El mandatario federal aseguró que el gobernador veracruzano sería incapaz de fabricar delitos para castigar a sus opositores; esto, pese a que el edil electo permanece en prisión desde octubre de 2021 por ultraje a la autoridad, delito que fue derogado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en marzo de este año.

Rechaza el presidente persecución política por parte del gobernador de Veracruz

López Obrador reveló que, en su última visita a Veracruz, platicó el tema con García Jiménez, tras ser abordado por familiares y simpatizantes de Palomino, quienes lo consideran un preso político por las presuntas irregularidades en la carpeta de investigación, donde ahora se le acusa por intento de homicidio, portación de arma y delitos contra la salud.

No obstante, el tabasqueño refirió que el caso estaría relacionado con el del secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

“Primero, le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios; entonces, yo le planteé este asunto, que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona en la Ciudad de México por delitos graves, no se puede hacer un juicio sumario”, expuso.

Short Link: