buscar noticiasbuscar noticias

Niega dirigente de Fuerza por México haber vendido candidaturas en Tabasco

A nivel nacional se eligieron a los abanderados, sostiene

El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Williams Fuentes Sánchez, negó los señalamientos del empresario Emmanuel Braulio Vázquez León, respecto que a que habría vendido hasta en 100 mil pesos las candidaturas para el actual proceso electoral.

Afirmó que son dichos sin fundamentos, puesto que fue el partido a nivel nacional quien tras recibir propuestas, evaluó perfiles y designó a los abanderados a regidurías, alcaldías y diputaciones.

Niega dirigente de Fuerza por México haber vendido candidaturas en Tabasco
PUBLICIDAD

Indicó que los comentarios del empresario se dan porque está inconforme, al no haber obtenido la posición para competir.

Sostuvo que el partido sí impone cuotas a sus militantes, pero son partidarias, no para poner a la venta candidaturas.

"Es natural que lo diga una persona que no fue seleccionada, pero pregúntale a los que sí fueron seleccionados, y te van a decir obviamente todo lo contrario. El hecho de que haya señalamientos así, sin fundamentos, pues es prueba de que estamos avanzando y si tiene fundamentos que los presente. -¿Usted se está escondiendo de alguien? - Por supuesto que no, las oficinas están abiertas.

"El partido sí marca una cuota estatutariamente, sin embargo, eso que él menciona pues obviamente no ocurrió, no hay nada de lo dicho", aseveró.

Aseguró que las entrevistas que tuvo con Vázquez León en sus acercamientos sobre su posible candidatura están grabadas, y ahí se puede comprobar que no solicitó dinero.

Respecto al señalamiento hecho por el empresario acerca de que siendo el líder del partido buscó ser el candidato a la alcaldía de Centro, éste dijo que no ocurrió de esa manera.

"En realidad yo nunca lo busqué, dentro de la visita del dirigente nacional él me hace la pregunta a mí para decirme si estaba yo en el interés, y obviamente mi respuesta fue honesta y sincera al decirle que a mí me había dado la tarea de construir partido, no de construir una candidatura para mí, por lo tanto no me sentía yo en condiciones para poder iniciar una campaña a una candidatura local", sostuvo.

En cuanto a la acusación de tráfico de influencias al integrar a su esposa y su hermana en la planilla de regidores a la alcaldía de Centro, se dijo ajeno a dar una respuesta.

"Esa pregunta te la debería de contestar el que va como candidato, porque en realidad, cada candidato conformó su planilla y se lo puedes preguntar a cualquiera de los candidatos como ellos lo quisieron designar, somos el único partido que no pone o impone a nadie, sino que le da la total libertad a los candidatos de armar sus planillas a como ellos los consideren más oportuno.

"No me compete realmente a mí dar una información que yo no hice. - ¿Entonces fue a invitación del candidato el integrar a su esposa y a su hermana al grupo de la planilla? - Imaginemos que el candidato tenía que buscar personas y pues él buscó a quien consideró", dijo.


Short Link: https://is.gd/6bdMiq
PUBLICIDAD