Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

El funcionario federal destaca que ahora lo que le importa es terminar la encomienda del Tren Maya

Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

Al manifestar que en el proyecto del Tren Maya “se requiere tiempo completo”, el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez negó que esté haciendo una “campaña disfrazada” por acudir a los municipios del Estado, a invitación de diputados locales afines a su grupo, para escuchar sus informes legislativos.

En A Fondo con Chuy Sibilla, señaló que si bien no le quita el deseo de buscar la candidatura a la gubernatura para las elecciones de 2024, actualmente tiene la encomienda de concluir la obra del gobierno federal.

Reiteró su amistad con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y sostuvo que ambos, así como los demás aspirantes se pondrán de acuerdo para apoyar al que sea finalmente el abanderado del partido guinda.

“Yo voy a donde me invitan los diputados que son amigos, y la verdad que ese ejercicio democrático de rendirle cuentas al pueblo,-porque haz dicho que quieres-, yo tengo un compromiso con el Presidente en sacar este proyecto adelante y se requiere tiempo completo. No podría ser de otra manera. -¿Pero no te quita el deseo?-, no, ahorita digo, cual es mi deseo, poder entregar el proyecto, ¿y el premio mayor la candidatura?-, falta mucho,-¿tu y Octavio Romero no han platicado vas tu o voy yo?-, hablamos y nos vamos a poner de acuerdo en apoyar al que quede o la que quede”, expuso.

May Rodríguez afirmó que no necesariamente un fundador debe ser candidato a gobernador, pues la ventaja del método de la encuesta es que el pueblo decidirá quién será el abanderado al gobierno.

El funcionario federal defendió este sistema para elegir candidatos y aseguró que ha habido estados donde se han inscrito hasta 40 interesados y no existen rupturas cuando se dan los resultados finales, por lo que dijo, tampoco las habrá en Tabasco.

“Es un método que es eficiente y una vez que salga vamos a cerrar filas todos, no va a haber división, va ser quien decida los tabasqueños, sin temor a equivocarme la gente va a decidir muy bien.

“Está muy politizadas, sobre todo mis paisanos que están a la vanguardia de este movimiento de esta lucha de transformación”, comentó.

El titular de Fonatur dijo que no le causó pesar la decisión del gobernador Carlos Manuel Merino de remover funcionarios que se expresaron a favor de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

Agregó que en Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación del 87 por ciento y por ello la oposición "está reclutando a los mapaches que se han robado elecciones, como Roberto Madrazo y Manuel Andrade".

“La oposición ha tomado un camino que va al abismo, nada de lo que hace le funciona, no tiene liderazgo, la estrategia no le está funcionando, cada vez se está reduciendo o sea están muy desesperados, por eso ahorita la alianza está reclutando hasta a los mapaches que se robaron la elección en el 2000 ya lo llevaron allá, pues ahí están. Quienes operaron para que no dejaran pasar al presidente en 1994, ahí están ahorita y quiénes son, pues Roberto Madrazo, Manuel Andrade, y se juntaron y creen que el pueblo es tonto, que la gente no tiene memoria”, dijo.

May Rodríguez dijo reconocer el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López pues señaló que está cumpliendo con el encargo de ayudar al presidente López Obrador.

Por último, rechazó que Morena esté en un proceso de división por contar con cuatro aspirantes a la presidencia, pues consideró que en su momento todos van a actuar con mucha responsabilidad y se sumarán a quien resulte candidato.

Short Link: https://is.gd/U6gJMu



Noticias relacionadas

Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

Cuando el PRD gane la gubernatura, podrá desaparecer las secretarías que quiera: Lastra

Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

Presenta PRD segunda denuncia contra Alma Espadas por promoción personalizada

Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

Avalan en San Lázaro Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios

Niega May ‘campaña disfrazada’ en Tabasco rumbo a 2024

Renovación al Poder Judicial es un problema estructural: AMLO