buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO haber pedido avalancha de votos para Morena en 2024

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la denuncia que alistan los partidos de oposición

Al rechazar haber solicitado una "avalancha de votos" para Morena para las elecciones del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de una recomendación para cualquier partido, de apostarle a ganar no solo la presidencia, sino la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la denuncia que alistan los partidos de oposición, al considerar que estas expresiones, constituyen una violación a las leyes y que vulneran la equidad en los próximos comicios.

Rechaza AMLO haber pedido avalancha de votos para Morena en 2024

Explicó que lo que siempre ha planteado es que, la población debería votar no solo por el presidente, sino también por los legisladores pues se requiere de los votos de una mayoría calificada en las Cámaras del Congreso para llevar a cabo las reformas constitucionales.

"Yo no dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular. O sea, parece redundancia, porque partido viene de parte. Es que cualquier partido, cualquiera que participe en un proceso de transformación, sea partido o sea bloque de partidos, coaliciones, la recomendación... Ese es el debate con Krauze y con Aguilar Camín. Yo lo que planteo, por experiencia y pensando en el país y en lo que están haciendo los oligarcas en el mundo para limitar la democracia, yo lo que recomiendo es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia", aclaró.

Reiteró que los partidos no solo se deben enfocar en ganar la Presidencia y puso de ejemplo el caso de Pedro Castillo en Perú, quien no obtuvo el permiso de los legisladores para viajar a México para recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"Ayer me informan que no le dio permiso el congreso de Perú al presidente para que asista a la reunión del Pacífico, les molesta que ganó una persona de la sierra, una persona que no es del conservadurismo, pero no tiene mayoría en la Cámara, porque todo esto lo fueron diseñando así los oligarcas del mundo. ¿Qué es lo que yo planteo para México? ¿Qué hubiese sucedido si ganamos la Presidencia y no tenemos la mayoría o cualquier presidente? ¿Qué pasa? No hace nada, se paraliza por completo el país, y mucho menos si se trata de hacer cambios", expresó finalmente.


Short Link: