Niega PRI designación de Taboada como candidato al gobierno de la CDMX

Reiteró que “la competitiva alianza” entre los tres partidos “aún no tiene candidato o candidata oficial”

Niega PRI designación de Taboada como candidato al gobierno de la CDMX

El PRI negó la designación del panista Santiago Taboada como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va por la CDMX”. 

En un comunicado, aclaró “que en este momento los partidos” que integran la coalición, es decir PRI, PAN y PRD “no han designado candidata o candidato”. 

El tricolor precisó que “las normas establecidas para este proceso señalan que será hasta que se desarrollen las etapas definidas cuando se elija a la o el candidato de la coalición”. 

Y señaló: “El PAN en la Ciudad de México ya decidió quien será su candidato. El PRI trabaja sin especulaciones para designar al mejor perfil que ganará la capital”.

Recordó las fechas claves del proceso interno: el 15 de noviembre, que será el registro de aspirantes, y el 17 de noviembre, cuando se anunciarán los registros procedentes para participar en la siguiente etapa. 

El PRI agregó que durante el desarrollo de estas etapas se realizarán debates y encuestas de opinión y será hasta el 3 de enero de 2024 cuando concluyan las precampañas y se elija al abanderado de “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

Reiteró que “la competitiva alianza” entre los tres partidos “aún no tiene candidato o candidata oficial” y que agotará “todas las etapas del método hasta el final”.

El tricolor finalizó que va con todo, pero con el método establecido.

Short Link: https://is.gd/RNYXV7