buscar noticiasbuscar noticias

Para glosa del informe ningún secretario está vetado, el que sea requerido acudirá al Pleno: Emilio Contreras

Indicó que Morena no pondrá objeciones a las propuestas de la oposición sobre los funcionarios que deberán comparecer

En la Glosa del Informe de Gobierno ningún secretario está vetado, por lo que todo aquel que sea requerido, tendrá que acudir ante el Pleno, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

El diputado morenista recordó que en este periodo ordinario de sesiones, que inició el 5 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre, además de la calificación de las cuentas públicas y la entrega del Informe de Gobierno, se llevará también a cabo la comparecencia de los secretarios.

Para glosa del informe ningún secretario está vetado, el que sea requerido acudirá al Pleno: Emilio Contreras

En este sentido, indicó que Morena no pondrá objeciones a las propuestas de la oposición sobre los funcionarios que deberán comparecer, sin embargo, los nombres serán definidos por acuerdo en la Junta de Coordinación Política.

"Que será la Junta de Coordinación, de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a las necesidades, de acuerdo a lo que se requiera, los que puedan ser citados; hay temas torales, como Seguridad Pública, seguro que el secretario de Seguridad Pública comparecerá; Salud, me imagino que también; pero es algo que tiene que definir la Junta de Coordinación Política. - ¿Educación, Finanzas, tendrán que rendir cuentas? - Yo creo que los que se acuerden, pues es un mandato y tienen que acudir a cumplir con esa obligación que el Ejecutivo también les indica a sus secretarios, no habrá objeción sobre ningún secretario que proponga la oposición, no la ha habido, ha habido acuerdos, ha habido una buena disposición, no hay objeción, no hay ninguno vetado", afirmó finalmente.
Short Link: