buscar noticiasbuscar noticias

Recorte presupuestal al IEPCT en 2023, no afectará partidos políticos: Zavala Frías

Eso es una cuestión que está prevista en la ley, está establecido los porcentajes, dijo

El posible recorte presupuestal de 100 millones de pesos que en 2023 sufrirá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no afectará a los cinco partidos políticos locales.

Así lo señaló Jorge Alberto Zavala Frías, secretario Ejecutivo del organismo autónomo, quien precisó que las cantidades que reciben los institutos políticos se definen a partir de la fórmula establecida en la Constitución, por lo que no pueden alterarlo.

Recorte presupuestal al IEPCT en 2023, no afectará partidos políticos: Zavala Frías

Para el próximo año, el IEPC había solicitado al Gobierno estatal 300 millones 336 mil pesos, sin embargo, les recortaron 100 millones de pesos. En el caso de los partidos como Morena, PRD, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano fue aprobado un presupuesto de 56 millones 937 mil 891 pesos.

"-¿El recorte presupuestal al IEPCT alcanza a los partidos políticos?-, No, eso es una cuestión que está prevista en la ley, está establecido los porcentajes y esos recursos tienen que ser considerados en los términos que establece la misma disposición legal (...) la formula ya está determinada, no tenemos nosotros facultad para alterarla ni modificarla", apuntó.       

Zavala Frías, explicó que una vez que el Congreso local apruebe el presupuesto del IEPCT y se confirme la reducción, revisarán los programas que podrían sufrir una modificación, sin que se afecte la preparación del proceso electoral 2023-2024.

Sin embargo, apuntó que existe la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal, en caso de que se requiera para algún programa prioritario.

Short Link: