buscar noticiasbuscar noticias

Anteproyecto de presupuesto del IEPC, no contempla aumento a consejeros ni recursos para edificio de Periférico

Dentro del Anteproyecto de Presupuesto aprobado la semana pasada, solamente se contempló la cuestión inflacionaria

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Elizabeth Nava Gutiérrez, descartó aumento salarial a los consejeros electorales para el ejercicio fiscal 2023.

No obstante, precisó que dentro del Anteproyecto de Presupuesto aprobado la semana pasada, solamente se contempló la cuestión inflacionaria, que es de un cuatro por ciento, pero en términos generales, no habrá aumentos. 

Anteproyecto de presupuesto del IEPC, no contempla aumento a consejeros ni recursos para edificio de Periférico

"No, aumentos de sueldos no, de los consejeros nada, lo único que si se consideró fue un porcentaje por el tema de la inflación, pero aumento a consejeros nada - ¿De cuánto fue ese incremento? – Alrededor de 4%", enfatizó.

Por otra parte, Nava Gutiérrez indicó que tampoco se contempló recursos para la rehabilitación del edificio de Periférico, adquirido en 2011, al reiterar que ese es un tema que aún se está analizando a detalle, respecto a los dictámenes.

"No se incluyó ningún recurso para ese rubro, no obstante que es un tema que ya les había yo comentado que se tiene que analizar de manera conjunta, y una vez que se tome la determinación, se solicitará, de ser así, la ampliación", dijo.

Por último, la consejera presidenta apuntó que el Anteproyecto, que contempla un gasto de 300 millones 336 mil 811 pesos con 20 centavos, no es el presupuesto final, dado que tendrá modificaciones por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tabasco.

Short Link: