buscar noticiasbuscar noticias

No creo en las encuestas que Morena "cuenta y canta": Ricardo Monreal

Higinio Martínez habría sido un buen candidato y gobernador, dice

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que no cree en las encuestas que su partido "cuenta y canta", y con las que define a los candidatos a los cargos de elección popular. 

Aunque no deslegitimó los resultados por los que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, ganó para ser la "candidata" a la gubernatura del Estado de México –pues, dijo, es algo que ya les compete a los aspirantes que aceptaron el método-, el legislador sostuvo que tiene sus "reservas".

No creo en las encuestas que Morena cuenta y canta: Ricardo Monreal
"Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso. - ¿Deslegitima a Delfina? – No, no. Yo saludo con respeto a Delfina, es senadora también, pero yo simplemente tengo mis reservas, y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos, allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo", señaló.

Asimismo, Monreal Ávila consideró que, aunque Delfina Gómez es una mujer digna, Higinio Martínez hubiera sido un buen candidato y buen gobernador del Estado de México.

"Creo que, por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador, por su experiencia, por su capacidad política, por su resistencia en el movimiento. Pero el partido decidió otra cosa", dijo.
Short Link: