"No debe ser asunto de cúpulas" dice López Obrador sobre dirigencia de Morena

POLÍTICA
"No debe ser asunto de cúpulas" dice López Obrador sobre dirigencia de Morena

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que deben representar cualquier partido político "no debe ser asunto de cúpulas", indicó.

Lo anterior, lo respondió, cuestionado sobre las diferencias entre los aspirantes a la presidencia de Morena.

"No solo para el caso de Morena, sino para el caso de todos los partidos, no olvidar que un partido es una entidad de interés público, así lo establece la Constitución. En todos los casos yo pienso que se debe de tomar en cuenta la opinión de los militantes, debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan", expuso.

Reiteró que la encuesta abierta es la mejor forma de recoger los sentimientos de la militancia y los simpatizantes.

Puso como ejemplo al actual canciller, Marcelo Ebrard, cuando se definió la candidatura presidencial de 2012 por el método de la encuesta y éste aceptó el resultado. 

"Apegarse a lo que la gente decida a mí me tocó siempre resolver cuando fue dirigente con encuestas y no tuvimos problemas mayores y me tocó incluso la segunda vez ser candidato a la presidencia con una encuesta donde participó Marcelo Ebrard y nos pusimos de acuerdo, creo que se contrataron dos o tres empresas y salí mejor, pero lo importante es que Marcelo aceptó el resultado, se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas, porque mis adversarios querían que nos peleáramos", expresó.

"Yo no me estoy metiendo porque no me corresponde", sostuvo finalmente y afirmó que anteriormente el presidente era el dirigente del partido en el poder y ahora no es así.

 

Short Link: https://is.gd/aKp8C9

Comentarios