buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan suspensión definitiva a Monreal; no deberán mencionarlo en ´Martes del Jaguar´

Con este amparo, suman ya dos interpuestos contra el programa de la gobernadora de Campeche

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que obtuvo una suspensión definitiva ante las menciones de la gobernadora Layda Sansores en su programa "Martes del Jaguar", por lo que ya no deberán referirse a él.

El coordinador de Morena en el Senado de la República precisó que un juez federal le concedió el amparo contra la Mandataria y contra otras autoridades de Comunicación Social de esa entidad. 

Otorgan suspensión definitiva a Monreal; no deberán mencionarlo en ´Martes del Jaguar´

Ello, con el propósito de que cesen los actos que puedan dañar su honor, prestigio o su autoridad.

"Un juez federal concedió la suspensión definitiva al amparo que interpuse por mis propios derechos contra la Gobernadora de Campeche y contra otras autoridades que dependen del gobierno del Estado, de Comunicación Social de esa entidad federativa que, aunque ya se había emitido la suspensión provisional, se violó la suspensión y, por tanto, se violó la Constitución y la ley. Se me ha otorgado la suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio, que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad", dijo.

Monreal Ávila reveló que las autoridades de Campeche negaron los actos reclamados, así como la utilización de recursos públicos para el "Martes del Jaguar", intentando que "sobreseyera el amparo". 

Sin embargo, precisó que el juez tomó en cuenta "los hechos públicos y notorios", y ahora la suspensión definitiva ordena, además de no mencionarlo, que se eliminen los contenidos en los que se haya hecho referencia a él.

"Los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal e incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del Estado, de ella y de Comunicación Social. La mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente, la Constitución y la ley. Por eso es que hay que luchar por defender la Constitución y la ley, quien sea, aquel que viole la Constitución y la ley debe de pagar", finalizó.

Con este amparo, suman ya dos interpuestos contra el programa "Martes del Jaguar", ya que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, también obtuvo una suspensión definitiva para no ser mencionado.


Short Link: