No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

El nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pedro Palomeque, reconoció que hay el interés de más priistas de sumarse a ese partido político en Tabasco.

En entrevista para Telereportaje, Palomeque Calzada no descartó el interés de actores políticos como Adrián Hernández Balboa, Jorge Lazo, César Rojas, Katia Ornelas o Carlos Mario Ramos, con quienes ha tenido pláticas o estaría por tenerlas para hacerles la invitación:

“Yo hago la invitación a todos los que quieran participar en MC. – Se da por hecho que Adrián Hernández Balboa, Jorge Lazo y César Rojas, se vayan a MC. ¿Verdad o mentira? – Hay muchos amigos, no sólo ellos. César platicó conmigo y me dijo que tiene la disposición de ir a MC. Adrián, sólo hay que esperar un ratito. - ¿Les interesa un activo como Katia Ornelas? – Tengo una plática con ella en unos días, y veré si le interesa pertenecer a Movimiento Ciudadano”.

Además, Pedro Palomeque rechazó haber recibido un trato “VIP” o ser el candidato “de línea” de la cúpula de Movimiento Ciudadano, para llegar a la Dirigencia Estatal, pese a tener sólo dos meses militando en ese partido político, pues argumentó que lleva cuatro años distanciado del PRI.

“Ya no me interesaba participar activamente. Habíamos buscado en Tacotalpa la participación de algunos jóvenes, nos dio, y decidimos buscar otra alternativa. - ¿Se presentó una carta de renuncia a la Dirigencia? – No, no la he presentado. – Hasta la actualización de octubre, aparecías en el padrón del PRI. ¿Te filiaste a MC? – Sí, hace como dos meses. - ¿Y en dos meses te conviertes en dirigente? – Yo cumplí con los requisitos, no tuve un trato VIP. Yo ya venía participando desde hace cuatro años”.

Sobre el diputado federal Gerardo Gaudiano, el dirigente de Movimiento Ciudadano reconoció que el también ex alcalde de Centro, buscará la gubernatura en 2024.

“Él es el diputado federal plurinominal por Tabasco, y está haciendo un gran trabajo. Hemos platicado, le he reiterado mi disposición de caminar con él, con los comités municipales. Hemos llegado a acuerdos para sacar adelante a MC, él va a caminar por el proyecto de la gubernatura de Tabasco, y tiene una gran posibilidad de hacerlo”.

También reconoció que, por el momento, MC no buscaría hacer alianzas partidistas en Tabasco, aunque, en lo federal, reconoció que solos no podrían aspirar a ganar la Presidencia de la República:

“El presidente va a llegar con una carga muy fuerte, y si el secretario sigue ese ritmo, pues igual. Nosotros vamos a llegar con cuadros jóvenes, alternativas importantes. Cuando MC va sólo, tiene mejores resultados. - ¿En Tabasco hay posibilidad (de alianza)? – Hasta este momento no la consideramos”.

Por otra parte, Pedro Palomeque adelantó que la dirigencia que él encabece en Movimiento Ciudadano, mantendrá un diálogo abierto con el gobierno estatal, aunque advirtió críticas.

“Claro que vamos a mantener un diálogo con el gobierno, donde se acepten críticas, errores, y donde podamos buscar una alternativa. Esa tiene que ser la posición, no pleitos o evitar esos diálogos. - ¿En disposición de sentarte con el gobernador Merino? – Si se dan las condiciones, claro que lo vamos a hacer. No ha habido ninguna comunicación”.

Finalmente, el nuevo líder de MC consideró que Adán Augusto López Hernández, debió terminar la gubernatura en Tabasco por los seis años por los que fue elegido.

“Creo que la posición así se lo marcó, creo que hubiera terminado la gubernatura. Él traía un proyecto marcado, con deficiencias, pero que iba avanzando. Como secretario de Gobernación, está haciendo su trabajo y sólo desearle suerte en el proceso que viene”.



Noticias relacionadas

No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

Reaparece Jesusita López Garcés y “se sube al tren” en apoyo a May

No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

Rechaza ex diputada local del PVEM “brincar” a Morena, tras ser captada en evento con jóvenes

No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

Promueve “Grupo May” gobierno de Sheinbaum entre jóvenes de Morena en Tabasco

No descarta Pedro Palomeque la llegada de más priistas a Movimiento Ciudadano

“Será presidente de todita la nación”; con corrido reciben a Adán Augusto en Sonora