buscar noticiasbuscar noticias

No es nuevo querer incorporar el INE al poder judicial asegura Tomás Brito

El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, señaló que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pase a formar parte del Poder Judicial debe "analizarse muy a consciencia", porque es un planteamiento hecho en el pasado, pero no prosperó.

Dijo que el actual organismo electoral federal "ha dejado mucho que desear", porque algunos consejeros vienen de anteriores administraciones y se requiere hacer un cambio para mejorar la organización de las elecciones.    

No es nuevo querer incorporar el INE al poder judicial asegura Tomás Brito
PUBLICIDAD

"Entonces sí es necesario depurarlo, sí es necesario cambiarlo, pero ya la cuestión de que pase al Poder Judicial habría que analizarse muy a consciencia, si esa es la mejor vía, quiero decirles que ya anterior se había propuesto esto, de que el INE dependiera del Poder Judicial. No es una propuesta nueva, es una propuesta ya de muchos años, de otros actores políticos, tanto de izquierda como de otras tendencias ideologías, es una iniciativa que se hizo anteriormente, no ha fructificado, a lo mejor ahora fructifique, dependiendo de cómo venga esa iniciativa", declaró.   

Brito Lara, expuso que en su momento se pronunció a favor de que el árbitro electoral pase al Poder Judicial. 

El jefe del Ejecutivo federal ha manifestado que esta medida formaría parte de la reforma administrativa que está preparando su gobierno para ajustar a los organismos autónomos a la nueva realidad del país. 


Short Link: https://is.gd/RFTglE
PUBLICIDAD