buscar noticiasbuscar noticias

"No es válido", dice Darvin González sobre petición a gobernadores de Morena para promocionar a "corcholatas"

Con esta acción, Morena se contradice, puesto que su lucha histórica fue por una verdadera democracia, señaló el exdirigente perredista

El exdirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, criticó que desde de la Secretaría de Gobernación (Segob), se haya pedido a los gobernadores de Morena, dar "promoción pareja" a las llamadas "corcholatas".

Dijo que con esta acción, Morena, que se fundó con actores de la izquierda, cae en una contradicción, puesto que el objetivo de su lucha histórica fue por una verdadera democracia, con piso parejo para todos, dejando al pueblo que decida libremente a sus autoridades.

"No es válido", dice Darvin González sobre petición a gobernadores de Morena para promocionar a "corcholatas"

"Claro que no es válido, no es válido e inclusive, internamente tienen una autocrítica, por esa situación, creo que deben de corregir esa forma de actuar de las mentadas corcholatas, para que realmente haya una competencia libre y que sea un proceso completamente democrático. Están cayendo en contradicciones, porque no es por lo que se luchó", declaró.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó sobre las denuncias que ha presentando el PRD en contra de algunos actores políticos de Morena, como Javier May Rodríguez y Mario Llergo Latournerie, por presuntos actos anticipados de campaña, a lo que González Ballina respondió:

 

"Ellos tendrán que probar que hay actos anticipados de campaña, yo lo que te puedo decir es que estamos en contra de que se use el poder para imponer a un candidato, porque además Andrés Manuel lo ha manifestado en sus Mañaneras; a diario lo dice, que sea el pueblo el que decida. Él está diciendo y pidiéndole a los funcionarios que no agarren dinero del presupuesto para hacer campaña", opinó.
Short Link: