buscar noticiasbuscar noticias

Pese a diferencias entre dirigencias nacionales, alianza en Tabasco no está muerta: Soraya

Dijo no compartir la idea de pedir la renuncia de Alejandro Moreno a la Dirigencia nacional del PRI

A pesar de las diferencias que hay entre sus dirigencias nacionales, la alianza en Tabasco entre el PAN, PRI y PRD no está muerta, pues aún hay interés de que se logre, señaló la diputada Soraya Pérez Munguía.

Cuestionada sobre la postura de priistas como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió la renuncia de Alejandro Moreno a la Dirigencia nacional del PRI para salvar la alianza, la diputada dijo no compartir esta idea y apeló a la madurez de las dirigencias nacionales para lograr acuerdos.

Pese a diferencias entre dirigencias nacionales, alianza en Tabasco no está muerta: Soraya

De cualquier forma, dijo, incluso aunque a nivel nacional no se lograra la alianza, en Tabasco aún hay posibilidades de que sí se concrete, pues recordó que en la elección pasada, a nivel nacional sí hubo alianzas y en Tabasco no, por lo que ahora podría aplicarse a la inversa.

"En Tabasco... es una situación nada sencilla, usan el poder del gobierno para amenazar, para presionar al ciudadano, eso es una cosa que está a la vista de todos y que no es tan fácil de revertir, pero no por eso vamos a dejar de hacer el esfuerzo por seguir dando la batalla por Tabasco, insistiré yo, como legisladora, en seguir pugnando por la madurez de nuestros dirigentes estatales que a pesar de lo que está sucediendo a nivel nacional, han hecho público su interés de permanecer en la alianza en Tabasco; recuerden la elección pasada que hubo alianzas a nivel nacional, pero en Tabasco no las hubo, hoy la cosa es al revés, a pesar de que hay alguna diferencia entre los dirigentes nacionales, a nivel local nuestros dirigentes estatales, tanto del PRD, como del PRI, han dicho que la alianza sigue, no está muerta, todo lo contrario", afirmó.

Soraya Pérez reconoció que aunque tienen cuadros propios, muy competitivos para enfrentar a Morena en las elecciones del 2024, en un escenario yendo solos, lo cierto es que la alianza les da mayor fortaleza y amplía las posibilidades de triunfo.

Short Link: