buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Dagoberto Lara estar atado de manos en las decisiones del partido a como sugirió Gina Trujillo

Sostuvo que el dirigente nacional es respetuoso de las disposiciones internas de los comités ejecutivos estatales

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, rechazó que esté "atado de manos" para tomar las decisiones del partido en Tabasco, a como sugirió la excandidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella.

El líder partidista sostuvo que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, es respetuoso de las disposiciones internas de los comités ejecutivos estatales.

Rechaza Dagoberto Lara estar atado de manos en las decisiones del partido a como sugirió Gina Trujillo

Asimismo, reviró que Gina Trujillo, al haber sido también dirigente estatal, sabe "cómo funciona" la relación con la Presidencia nacional.

"Ella ya fue dirigente de este partido político, ella ha sido una persona que tiene una gran trayectoria, ella sabe cuál es el manejo con el que se conducen las decisiones políticas, pero en el caso muy concreto, en el pasado proceso de 2021, Alejandro Moreno respetó que las decisiones de las candidaturas se hicieran dentro del marco jurídico que se habla en el entorno electoral, pero respetando las decisiones de la militancia y los simpatizantes de Tabasco", apuntó.

Lara Sedas reveló que Trujillo Zentella fue contemplada como candidata a diputada plurinominal, decisión que fue avalada por Moreno Cárdenas, por lo que insistió que la Dirigencia estatal no está atada de manos.

"Se le ofreció ser candidata a diputada plurinominal, en donde se le hizo un ofrecimiento con la duda que ella tenía, en donde Alejandro Moreno no lo iba a aceptar, fue aceptado", expuso.

Short Link: