No habrá imposición de cuotas ni cuates en designación de consejeros del INE, sostiene Mario Delgado

POLÍTICA
No habrá imposición de cuotas ni cuates en designación de consejeros del INE, sostiene Mario Delgado

El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, afirmó que no se prestarán para realizar arreglos en "lo oscurito", e imponer "cuotas", ni "cuates" durante la selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de twitter, el morenista destacó que en la selección de consejeros, se revisan los currículums de todos los aspirantes para encontrar a los mejores perfiles y que defiendan los valores democráticos. 

En entrevista para el noticiero Hechos AM de TvAzteca, Delgado Carrillo reconoció el malestar de algunos de sus compañeros de bancada, que han solicitado que se reponga el proceso de selección de los 20 finalistas, debido a que "se colaron" algunas personas relacionadas con partidos políticos.

"Bueno, es muy respetable su punto de vista, en algún sentido tienen razón, en algunos finalistas sí se colaron algunas personas vinculadas al PAN y al PRI, pero falta la última decisión, de esos 20 finalistas saldrán 4 consejeros y evidentemente son consejeros que deben tener el apoyo de la mayoría, entonces, yo diría que nosotros no llegamos a hacer lo mismo que hacían los otros partidos, arreglarse en lo oscurito, a repartirse los puestos y a poner a sus incondicionales, porque eso le costó mucho a este país", expuso.

El morenista indicó que si en la votación durante la sesión extraordinaria, alguno de los aspirantes no alcanza las dos terceras partes de los sufragios, se realizaría por insaculación, o bien, en el caso de que no haya acuerdos en el legislativo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien lleve a cabo la elección de los cuatro consejeros del INE.

"Aquí es importante destacar lo que dice la Constitución, si nosotros no nos ponemos de acuerdo o por alguna razón no elegimos a los consejeros, entonces la Corte por insaculación, es decir, por sorteo entre estos 20 finalistas, elegiría a quienes serían las dos nuevas consejeras y los dos nuevos consejeros", apuntó.

 



Short Link: https://is.gd/sjhIVv

Comentarios