buscar noticiasbuscar noticias

Asegura CORAT que no serán palestra de promoción de aspirantes a cargos públicos

Signan convenio de colaboración con el TET

Las estaciones y el canal de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) no serán palestra para la promoción de aspirantes a cargos de elección popular, aseguró su titular, José del Carmen Chablé.

Lo anterior, durante la firma del convenio de colaboración con el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), que tiene el objetivo común de difundir los mecanismos de defensa de los derechos electorales y la cultura de la democracia participativa.

Asegura CORAT que no serán palestra de promoción de aspirantes a cargos públicos

Chablé Ruiz recordó que México y Tabasco están a menos de 22 meses de celebrar los procesos electorales para renovar todos los cargos de elección popular, lo que, consideró, es un momento propicio para contribuir a fortalecer la democracia y fomentar la cultura de civilidad, igualdad y de respeto a la legalidad.

"Quedaron en la historia de México los tiempos de autoritarismo, en que los medios públicos tomaban partido en épocas electorales. Hoy quiero dejar claro, que ninguno de los medios de Corat, la televisora, las dos estaciones de Amplitud Modulada y las cuatro estaciones de Frecuencia Modulada, serán palestra para la promoción de quienes aspiran a cargos de elección popular, ni para que ningún contendiente o partido saque ventaja de los medios públicos de Tabasco. Siempre seré respetuoso de la libertad de expresión de todos y de todas", expresó.

Asimismo, se dijo interesado en contribuir en la difusión de temas como la equidad de género; la violencia política en razón de género; la inclusión social y los derechos de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como de personas con discapacidad, y de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la magistrada presidenta del TET, Margarita Espinosa Armengol, indicó que rumbo al 2024 se establecerá una agenda común de capacitaciones a colaboradores de Corat, sobre la normatividad electoral a la que deben ajustar su trabajo en medios públicos y programas de radio y televisión.