buscar noticiasbuscar noticias

Macuspana tienen más de 4 meses sin delegados municipales: Sánchez Cabrales

Presentará exhorto para que alcalde los designe de manera urgente

El diputado morenista Rafael Elías Sánchez Cabrales denunció que el Ayuntamiento de Macuspana está incumpliendo con la ley, pues no ha designado a los delegados municipales, por lo que las comunidades están sin esa figura desde el pasado mes de abril.

En Asuntos Generales, durante la primera sesión ordinaria de este miércoles, adelantó que en próximos días presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para que, a la brevedad, cumpla con la Ley Orgánica de los Municipios.

Macuspana tienen más de 4 meses sin delegados municipales: Sánchez Cabrales

Indicó que lo hará, porque en los escritos que le han hecho llegar de las comunidades de Macuspana, piden una acción legal ante esta situación, para que se den los nombramientos y se resuelva este conflicto social.

"He recibido escritos de inconformidad de muchas comunidades del municipio de Macuspana, en el sentido de que desde el mes de abril, a los compañeras y compañeros delegados en funciones, se les retiró el sello, y desde luego, las comunidades se quedaron sin delegados municipales", acusó.

Ante el anuncio, la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, expresó que estaba sorprendida por esta situación y señaló que esperará con ansias el Punto de Acuerdo que presentará Sánchez Cabrales.

"Estoy sorprendida del grado de autoritarismo y verticalidad que se está manifestando en este Congreso, yo espero y hago un llamado a la reflexión, insisto, como legisladores recibiremos el exhorto de quien venga, y espero que ahora sí, esos exhortos, seguramente esos sí, les van a querer dar trámite. De verdad, estoy sorprendida de la verticalidad y de la falta de atención a nuestra investidura como legisladores", indicó.

Por su parte, Sánchez Cabrales reviró a la priista que no coma ansias y enfatizó que la bancada de Morena está comprometida con el cumplimiento de la ley.

"No coma ansias, compañera diputada, ya dijimos que vamos a presentar el Punto de Acuerdo, y estoy consciente que la Fracción Parlamentaria de Morena está sumamente comprometida con el cumplimiento de la ley, y es por eso que estamos aquí en esta tribuna, haciendo esta propuesta. No coma ansias, ya presentaremos el Punto de Acuerdo, a la brevedad", dijo.

En este tenor, se sumó el diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, para hacer algunos cuestionamientos al morenista, respecto al exhorto que hará a Gutiérrez Bocanegra para la designación de los delegados municipales.

"Nada más quisiera hacerle una pregunta, que si este exhorto va a ser para que sea designado por dedazo, o para que sea votado; y también quiero preguntarle si no son los mismos comités que los están encubriendo como delegaciones que están prometiendo, para que sean activistas de Claudia Sheinbaum y May, así que esa es mi pregunta hacia mi compañero que me antecedió", cuestionó. 

Sin embargo, Sánchez Cabrales ya no tuvo oportunidad de responder, dado que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras, señaló que la intervención de Álvarez Carrillo fue a destiempo, pues el tema ya se había abordado con anterioridad.

Short Link: