buscar noticiasbuscar noticias

Pese a quejas mediáticas, INE Tabasco sin denuncias por pinta de bardas a favor de "corcholatas"

La vocal ejecutiva Elizabeth Tapia dijo que, son los ciudadanos y los propios partidos políticos quienes con evidencias pueden presentar las quejas

La Junta Local del INE en Tabasco, no ha recibido denuncias formales por la pinta de bardas en favor de los aspirantes a la candidatura por la presidencia del país.

En entrevista, la vocal ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones refirió que si bien recientemente, a nivel nacional, se han resuelto y aplicado medidas precautorias por irregularidades cometidas por políticos, ninguna involucra a Tabasco.

Pese a quejas mediáticas, INE Tabasco sin denuncias por pinta de bardas a favor de "corcholatas"

"En este momento, en la delegación Tabasco no se han recibido quejas referentes a publicidad en bardas, espectaculares, de hecho no se ha recibido ninguna queja en materia de actos anticipados de campaña aquí en la delegación Tabasco...", expuso.

Tapia Quiñones indicó que, el INE no cuenta con una "policía de la normativa electoral" para supervisar las acciones que se cometen en esta materia, como son la pinta de bardas, colocación de lonas, perifoneos, y demás.

Por lo que la ley contempla en que estos casos, sean los ciudadanos y los propios partidos políticos, quienes con las evidencias, presenten las denuncias, para que entonces, la autoridad pueda intervenir.

"El Instituto Nacional Electoral, en algunas situaciones puede iniciar procedimientos especiales sancionadores de oficio, sin embargo, para hacerlo, tiene que balancear esta otra disposición que dice que las autoridades no deben cometer actos de molestia en contra de la ciudadanía...", abundó.

Short Link: