buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Obrador estrangulamiento al INE con recorte presupuestal para 2023

Manifestó que en el INE erogan mucho dinero en servicios médicos privados y en salarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se pretenda estrangular al INE, al proyectar un recorte de 4 mil 475 millones de pesos para el órgano electoral, dentro del proyecto de dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Sostuvo que en el órgano electoral gastan mucho y con el presupuesto que se les pretende otorgar será suficiente.

Rechaza Obrador estrangulamiento al INE con recorte presupuestal para 2023

Manifestó que en el INE erogan mucho dinero en servicios médicos privados y también en sus salarios, al ganar los consejeros más que el jefe del ejecutivo federal.

"No, todavía le queda. Es que gastan mucho, gastan muchísimo. ¿Cuánto gana el presidente de... o los consejeros del INE? A ver. ¿Cuánto? Doscientos sesenta. O sea, ganan más que el presidente, tienen muchísimas prestaciones", destacó.

Ejemplificó que en el gobierno federal se pagaban 6 mil millones de pesos al año de servicios médicos privados, pero fue suprimido ese dispendio. 

El mandatario declaró que el dinero que se ahorre del INE, se dirigirá a los servicios de salud que tanto demanda la gente. 

Expuso que durante el último año de Enrique Peña Nieto se presupuestaron 3 mil 600 millones de pesos para Presidencia, y en su mandato han recortado el gasto a 600 millones.

Short Link: